El CERZOS desarrolla sus actividades en el edificios E1 del Centro Científico Tecnológico CONICET Bahía Blanca (CCT BBca) y en instalaciones del Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur.

Los laboratorios de las distintas Áreas de Investigación, poseen equipamiento adecuado para los proyectos que se ejecutan y cuentan con el apoyo de los servicios del CCT-UAT Bahía Blanca.

Cuenta además con un gabinete de microscopía, una sala de conferencias, una sala de capacitación y un invernáculo de 350 m2 con un excelente control ambiental.

Gabinete de Microscopía
Gabinete de Microscopía
Sala de Conferencias
Sala de Conferencias

 

Sala de Capacitación
Sala de Capacitación
Invernáculo
Invernáculo

 

Invernáculo para ornamentales
Invernáculo para ornamentales
Unidad de Producción de Hongos
Unidad de Producción de Hongos

Los investigadores tienen acceso a los campos experimentales de la UNS.

El CERZOS cuenta con una pequeña red de centrales hidrometeorológicas. La misma consta de ocho estaciones meteorológicas propias, cuatro compartidas con la UNS y tres limnígrafos para la determinación del nivel de agua e indirectamente, caudal. A su vez, el CERZOS colabora con el monitoreo, recolección y análisis de datos proveniente de 30 estaciones meteorológicas de fuentes privadas. La siguiente figura, muestra la disposición actual del instrumental propio mencionado.

Red de Estaciones CERZOS (CONICET/UNS)

Red de Estaciones CERZOS (CONICET/UNS)

#LocalidadModeloFuente

1

Bahía Blanca (CONICET)

Davis Vantage Pro 2

CONICET

2

Bahía Blanca (CONICET)

Delta T DLe1

CONICET

3

Bajo Hondo

Davis Vantage Pro 2

CONICET

4

Calderón

Davis Envoy

CONICET

5

Darregueira

Sinometer WH-3081

CONICET

6

Napostá

Campbell Scientific

CONICET

7

San Germán

Delta T DLe1

CONICET

8

Tres Picos

Davis Groweather

CONICET

9

El Caldenal

Sinometer WH-1081

UNS-CONICET

10

Nuevo León

Sinometer WH-1081

UNS-CONICET

11

Bahía Blanca (Palihue)

Onset (HOBO)

UNS-CONICET

12

Bahía Blanca (Centro)

Sinometer WH-3101

Privada-CONICET

13

El Divisorio

Limnígrafo LF 325

CONICET

14

El Negro

Limnígrafo LF 323

CONICET

15

Tres Picos

Limnígrafo LF 325

CONICET

 

Red de Estaciones CERZOS (CONICET/UNS)

Lic. Ciencias de la Atmósfera Carlos Zotelo, e-mail:

 

BIBLIOTECA

La Biblioteca de Ciencias Agrarias es una biblioteca especializada en temática agrobiológica de la Universidad Nacional del Sur, que depende del Departamento de Agronomía. Fue creada en 1980 sobre la base de la biblioteca del ex-Instituto de Edafología e Hidrología y la Hemeroteca del Departamento de Agronomía.

Tiene como misión proveer los recursos de información necesarios para apoyar los planes de estudio de las carreras que se dictan en el Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur, del cual depende, poniendo a disposición de la institución y de los usuarios sus habilidades y recursos para contribuír a mejorar el conjunto de servicios que la universidad brinda a sus miembros. Para ello dará apoyo a la docencia e investigación satisfaciendo las necesidades de información científica, de aprendizaje, de investigación y formación continua.

Inicialmente contó con 2.500 libros y 650 títulos de publicaciones periódicas, abriéndose al público el 9 de octubre de 1980, fecha que se considera de fundación. Cuenta actualmente con 2.562 títulos de material periódico-seriado, que suman aproximadamente 40.000 volúmenes, y 7.460 libros.

También se deposita en ella el material bibliográfico del CERZOS (Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida), que depende de la Universidad Nacional del Sur -UNS- y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Posee un privilegiado Centro de Información bibliográfica con más de 100 fuentes impresas y Bancos de Datos en CD-ROM.

La Biblioteca es, además, depositaria de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y del IICA (Instituto Interamericano para la Cooperación Agrícola), por lo que cuenta con el material publicado por estas dos importantes entidades.

En el año 1991 comenzó la automatización de sus catálogos. El software utilizado como soporte es el CDS/ISIS y las bases de datos se han desarrollado en formato FOCAD (Formato Común Argentino para Documentos del CAICYT).

La Biblioteca integra los catálogos colectivos del Sistema Integrado de Bibliotecas de la UNS http://recinfo.uns.edu.ar, del CAICYT (Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica), la UNIRED del Ministerio de Economía, y redes de interés agronómico como la del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la de IICA (Agri2000 http://www.sidalc.net) y la de FAO.

Datos de Contacto

E-mails institucionales:

Secretaría E1
(Díaz, Silvia)
(Gonzalez, Viviana)

Institucional
(Gonzalez, Viviana)

Enlaces de Interés

  Departamento de Agronomía
Joomla templates by Joomlashine
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx/1.10.3